lunes, 11 de mayo de 2020

RETO 1 AJEDREZ

Maestro de Ajedrez | Ajedrez, Piezas de ajedrez y Ajedrez frasesAunque sé que el ajedrez es un "deporte minoritario" y puede que no interese mucho y las entradas de ajedrez no las visite ni el "tato", no me voy a dar por vencido.

Os iré poniendo pequeños retos o problemas de ajedrez que se resuelven con una o varias jugadas, así no hay que pensar mucho pero os hará comprender mejor el objetivo del juego del ajedrez, que es dar jaque mate al rey contrario, no comerse todas las piezas enemigas, aunque eso también ayude a ganar.

Para poner la solución es necesario saber un poco sobre la notación algebraica: cada una de las 64 casillas o escaques tiene un "nombre" propio compuesto por la combinación de los 8 primeros números con las 8 primeras letras. Os dejo unos apuntes que os ayudarán a entenderlo. Quedaos con lo más básico.




Enlace   - NOTACIÓN ALGEBRAICA

Pueden participar también los padres, con la condición de que  expliquen y comenten con  sus hijos/as la solución, por qué esa jugada y no otra y por qué es jaque mate, etc.

Las soluciones las podéis poner en comentarios o mandarlas al correo:

efalcazaba@gmail.com.

Entre los ganadores sortearemos "un viaje al Caribe con todos los gastos pagados",  como os he dicho en clase alguna vez. También publicaré sus nombres en las siguientes entradas si me autorizan.

RETO 1, muy sencillo: Blancas juegan y dan jaque mate en 1 jugada






- REGLAS BÁSICAS DE AJEDREZ

- CONSEJOS DE INICIACIÓN

- LEYENDA SOBRE EL AJEDREZ

- PEQUEÑA HISTORIA DE AJEDREZ

1 comentario: